Hoy pruebo: Re-Use de Rosários 4

ReUSe  Rosários 4

Es la primera vez que uso un  hilo de la hilatura portuguesa Rosários4 y para mi ha sido todo un descubrimiento. Hace poco estuve en Barcelona y visité la tienda All You Knit is Love (de la que hablaré este viernes) y ahí toqué por primera vez estos hilos, que hasta ahora solo había visto en internet y que, no se por qué, no me había atrevido a comprar. Decidí comprar el algodón Re-Use, en los tonos 01 y 09.

COlores ReUse Rosários4

ReUse  de Rosários 4

Me resultaron perfectos para tejer el Chal Kate  que Jennifer, la dueña de la tienda, tiene disponible en su página de Ravelry (patrón muy sencillo para atreverse con los calados, en español y en inglés).  La verdad es que ha sido una auténtica gozada tejer con este algodón ecológico y reciclado. Se teje muy rápido, el tacto es súper suave y el acabado tiene un aire rústico que me vuelve loca. Lo veo ideal para jerseys de verano o tops,  así como un chal para tomar la fresca las noches de verano, tal y como ha sido mi elección.

ReUse Rosários 4

ReUse  Rosários 4

Este es el resultado de mi labor. Si os fijáis he tejido unas pocas vueltas menos de las que indicaba patrón, porque quería un chal ligero y que pudiera usar como pañoleta en primavera. La combinación de colores es una pasada y el resultado final, impecable.

Chal de verano punto calado

Así de bonito queda por detrás y mirad qué punto más urbano al usarlo como pañuelo. (Mi gato Gorbachov no ha querido perderse la sesión de fotos)

Chal calado

El único consejo que sí os doy es que si elaboráis alguna prenda con este hilo la lavéis al mano, al menos las primeras veces, ya que destiñe un poquito.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

NOMBRE: Re-Use

MARCA: Rosários4

CANTIDAD: 100 gr

MATERIAL: 100% algodón reciclado

PRECIO: 4,75 euros.

NOTA MUY IMPORTANTE: Tengo que agradecer a mi fotógrafo particular el esfuerzo y la paciencia que ha tenido conmigo y mi exigencia. Es mi alumno y vamos despacio pero con paso firme 🙂

3 Respuestas a “Hoy pruebo: Re-Use de Rosários 4

  1. Pingback: All You Knit is Love: “La gente demanda hilos ecológicos” | Tejiendo con Gracia·

Deja un comentario